Orthofix International refuerza equipo directivo senior con el ascenso de Scott Dodson a presidente de la unidad de negocio mundial de ortopedia
La empresa también ha nombrado a Andrew Miclot vicepresidente de marketing de la unidad de negocio mundial de ortopedia
Orthofix International N.V. (NASDAQ: OFIX) ha anunciado el ascenso de Scott Dodson al puesto de presidente de la unidad de negocio mundial de ortopedia. Dodson se incorporó a Orthofix en 2006 como vicepresidente de marketing de la unidad de ortopedia. Anteriormente, Dodson fue vicepresidente de marketing en la división de endoscopia de Boston Scientific.
"Durante este año pasado en Orthofix, Scott ha contribuido considerablemente a la mejora de nuestro negocio de ortopedia", comenta Alan Milinazzo, consejero delegado de Orthofix. "Scott es la persona ideal para dirigir el desarrollo de nuestro negocio mundial de ortopedia y para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en esta importante parte de nuestras principales operaciones", añade Milinazzo.
Además, Orthofix ha anunciado la incorporación de Andrew Miclot como vicepresidente de marketing de la unidad de negocio global de ortopedia. Miclot ha sido anteriormente vicepresidente senior en Symmetry Medical, Inc., donde era responsable de las ventas, marketing y desarrollo de negocio de dos divisiones con 13 localizaciones mundiales y más de 2.000 empleados. En este periodo en Symmetry Medical, Miclot dirigió numerosas iniciativas corporativas, incluidas varias adquisiciones mundiales. También se encargó de iniciativas para crear una infraestructura de ventas, distribución mundial y redes de servicios al cliente, así como marketing y funciones de I+D. Anteriormente, Miclot fue director del grupo de productos médicos en DePuy, una división internacional de Johnson and Johnson.
"Andrew es una importante incorporación a nuestra unidad de negocio mundial de ortopedia, donde su experiencia en la gestión de la implantación de varias iniciativas corporativas será de gran importancia, al tiempo que seguimos ejecutando los componentes orgánicos e inorgánicos de nuestra estrategia a largo plazo", concluye Milinazzo.
Acerca de Orthofix International, N.V.
Orthofix International N.V., empresa mundial de diversos productos ortopédicos, ofrece una amplia gama de productos quirúrgicos mínimamente invasivos, así como no quirúrgicos, para los sectores de la medicina para la columna vertebral, ortopedia y medicina deportiva, que hacen frente a las necesidades óseas y de articulaciones durante toda la vida para pacientes de todas las edades, ayudándoles a llevar un estilo de vida más activo y dinámico. Los productos de Orthofix se distribuyen por todo el mundo a cirujanos ortopédicos y pacientes a través de los representantes de ventas y filiales de Orthofix, entre los que se incluyen Breg, Inc. y Blackstone Medical, Inc. y a través de sus acuerdos con otras destacadas empresas de productos ortopédicos, como Kendall Healthcare. Además, Orthofix colabora mediante alianzas de I+D con las principales instituciones médicas como la Orthopedic Research and Education Foundation, la Universidad Rutgers, Cleveland Clinic Foundation y el National Osteoporosis Institute. Más información sobre Orthofix en www.orthofix.com.