Empresas y finanzas

ENTREVISTA- BAT reitera que quiere hacer adquisiciones, pero a buen precio



    Desde que Imperial Tobacco Group PLC presentara una oferta informal por Altadis SA hace siete semanas, se ha especulado con la posibilidad de que BAT presente una contraoferta junto con una gestora de fondos.

    LONDRES (Thomson Financial) - British American Tobacco Group PLC reiteró que quiere hacer adquisiciones, pero matiza que con los precios que se barajan en la industria es difícil hacer que los números funcionen.

    Imperial presentó una oferta mejorada de 47 euros por Altadis que fue rechazada por el consejo de la franco-española.

    El director comercial Michael Prideaux dijo que no iba a hacer comentarios sobre este asunto y se limitó a reiterar que es difícil obtener valor para los accionistas con estos precios.

    'Todavía queremos hacer adquisiciones, siempre que encontremos algo que sea atractivo financiera y estratégicamente. Pero de momento se nos hace difícil lograr que los números funcionen, explicó en una entrevista telefónica con Thomson Financial News.

    Los analistas de JP Morgan creen que es improbable que BAT participe en los movimientos de concentración del sector.

    'Los comentarios del consejero delegado Paul Adams de que BAT considera que los activos del sector tabaquero son caros deben ser tomados al pie de la letra, en mi opinión', afirman.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    ab/cw/ab/vlb/mm/rt

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.