Empresas y finanzas
¿Busca edificio en la Quinta Avenida?... Pues dése prisa
Ahora, el edificio de este reputado rotativo ha sido vendido por su propietario actual, Tishman Speyer Properties, a cambio de 525 millones de dólares, una cifra elevada pero que se encuentra bastante por debajo del precio medio del mercado. Una venta que alimenta la ola de compras de edificios en la Gran Manzana.
Según parece, el nuevo dueño de esta mítica construcción, el inversor israelí Lev Leviev, tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero en derramas para reformar el edificio que, según los expertos, necesita un buen repaso que vendría a costar cerca de 170 millones de dólares.
Por esta misma razón, puede explicarse el por qué, al fin y al cabo, la compra de la sede del rotativo neoyorquino ha sido una ganga por la que se ha pagado alrededor de 682 dólares por pie cuadrado, mientras que el precio medio de mercado en esta parte de la ciudad asciende a 895 dólares.
Precedentes
Esta operación se produce justo tres meses después de que su ya ex propietario Tishman Speyer vendiera a Kushner el edificio situado en el 666 de la Quinta Avenida por una suculenta cantidad: 1.800 millones de dólares, lo que se convirtió en la compra más cara de la historia de un único edificio.
Cabe recordar que Tishman adquirió dicha construcción hace siete años por tan sólo 540 millones de dólares. Precisamente, a comienzos de año, Tishman se hizo con las comunidades de vecinos de Stuyvesant Town y Peter Cooper Village, uno de los pocos reductos de clase media en Manhattan, por 5.400 millones de dólares.
A comienzos de mes, el New York Times anunciaba que trasladaría su redacción a su nueva sede en la Gran Manzana, en la Octava Avenida.