Citigroup compra fondo de alto riesgo Bisys Broup en 1.470 millones
Nueva York, 2 may (EFECOM).- El mayor conglomerado financiero de EEUU, Citigroup, llegó hoy a un acuerdo para comprar la firma administradora de fondos de inversión de alto riesgo Bisys Group en unos 1.470 millones de dólares.
Citigroup pagará 11,85 dólares por cada acción de la compañía, a lo que se suma un dividendo extraordinario de 15 centavos una vez que concluya la operación, que se espera se cierre en la segunda mitad del año, tras la aprobación de los accionistas y entes reguladores.
Una vez completada la compra, Citigroup venderá la división de seguros y de pensiones de Bisys a la firma JC Flowers en unos 670 millones de dólares.
Con esta compra, Citigroup espera aumentar su presencia en los negocios de fondos de inversión de alto riesgo y de manejo de activos de terceros.
En la jornada de hoy las acciones de Citigroup anotaban una subida del 0,04 por ciento a 54,24 dólares, mientras las de Bisys ganaban un 1,66 por ciento a 11,66 dólares.EFECOM
afa/jj