Empresas y finanzas

Visteon perdió 153 millones de dólares durante el primer trimestre



    Washington, 2 may (EFECOM).- Visteon, la antigua filail de Ford dedicada a la producción de componentes para el automóvil, anunció hoy que durante el primer trimestre perdió 153 millones de dólares.

    Durante el mismo periodo del 2006, Visteon había registrado un beneficio de 3 millones de dólares.

    Visteon anunció un descenso en sus ingresos, que pasaron de 2.960 millones de dólares en 2006 a 2.930 millones de dólares en los tres primeros meses de 2007.

    Michael F. Johnston, presidente y consejero delegado de Visteon, dijo a través de un comunicado que "seguimos progresando en la implementación de nuestro plan de reestructuración, mejora y crecimiento a pesar del declive de la producción en Norteamérica".

    Johnston añadió que "habíamos anticipado esta situación y hemos tomada las medidas necesarias para asegurar que tenemos la financiación y flexibilidad que necesitamos para continuar nuestro impulso".

    Visteon indicó que las ventas a Ford se redujeron en un 12 por ciento hasta alcanzar 1.180 millones de dólares a la vez que aumentaron un 9 por ciento los pedidos de otros clientes no relacionados con la antigua empresa matriz.

    Visteon ha establecido como uno de sus objetivos prioritarios diversificar su clientela para depender lo menos posible de Ford.

    En la actualidad, las ventas a Ford representan el 42 por ciento.

    Para la totalidad del año, Visteon señaló que espera terminar el 2007 con unas pérdidas de entre 35 y 135 millones de dólares y alcanzar la cifra de 10.700 millones de dólares en ventas.

    Pero la empresa advirtió que espera que la producción de varios de sus principales clientes será "significativamente más baja" que en el mismo periodo del 2006. EFECOM

    crd/mla/jj