Empresas y finanzas

ACS espera incrementar un 3% las ventas en 2010



    MADRID (Reuters) - El grupo constructor y de servicios ACS dijo el jueves que espera un incremento del 10 por ciento en su beneficio por acción y del 3 por ciento en sus ventas en el año 2010.

    "Nos hemos marcado el objetivo de que nuestras ventas consolidadas crezcan un 3 por ciento en este ejercicio (...) nos hemos marcado como objetivo que nuestro beneficio ordinario por acción crezca en 2010 más del 10 por ciento", dijo el presidente del grupo, Florentino Pérez, a sus accionistas.

    En 2009, ACS (ACS.MC)obtuvo un beneficio ordinario de 842 millones de euros y una cifra de negocio de 15.606 millones de euros.

    El máximo ejecutivo del grupo también afirmó que espera mantener, como mínimo, el dividendo pagado en 2009, que ascendió a 2,05 euros por acción.

    Sobre Iberdrola, donde el grupo controla directa e indirectamente un 12 por ciento del capital, el presidente de la constructora se limitó a recordar que pretende "contribuir a su desarrollo empresarial" y mandó un mensaje a los gestores de la eléctrica, después de no haber conseguido representación en su consejo de administración:

    "Por eso seguiremos tratando de colaborar en el crecimiento y la rentabilidad de Iberdrola, junto con el resto de los socios y accionistas de la eléctrica. Tenemos el convencimiento de que lo razonable siempre acaba por imponerse", dijo Pérez.

    A finales de marzo, Iberdrola logró bloquear en junta general el intento de su primer accionista de entrar en el consejo de administración al considerarlo un competidor directo. ACS dijo que impugnaría esta decisión en los tribunales.