Empresas y finanzas
Grefusa invierte 23 millones en Valladolid para producir bocadillos y pizzas
Aldeamayor de San Martín (Valladolid), 2 may (EFECOM).- El grupo valenciano Grefusa ha invertido casi 23 millones de euros en su nueva fábrica en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), en la que producirá alimentos elaborados como bocadillos y pizzas.
El consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, y el director general de Masquepan, Luis Rafael Santamaría, una empresa del grupo Grefusa, visitaron hoy la nueva fábrica situada en esta localidad cercana a Valladolid.
La nueva planta se encuentra aún en fase de montaje y de pruebas, pero cuando esté en funcionamiento dará empleo a entre cincuenta y sesenta personas, para la producción de alimentos preparados como bocadillos que no necesitan frío para su conservación.
El consejero, en declaraciones a los periodistas, destacó que el sector de los alimentos elaborados "está en crecimiento" y tiene "un gran futuro" en España.
Villanueva añadió que la zona en la que está instalada esta nueva planta, junto a la autovía Segovia-Valladolid en fase de construcción, "va a tener un gran desarrollo" industrial, como lo prueban las primeras fábricas ya construidas cerca de Grefusa.
Este grupo con sede en Alcira (Valencia) ya tiene otra fábrica, dedicada a aperitivos, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, con cerca de 250 empleados.
Por su parte, el director general precisó que la nueva factoría de Aldeamayor de San Martín estará entre tres y cuatro meses en proceso de prueba, antes de alcanzar el ritmo idóneo de producción, que se destinará al mercado nacional.
La fábrica está instalada dentro de una parcela de 130.000 metros cuadrados, con lo que existe espacio para una futura ampliación, y ha recibido cerca de 4 millones de euros en ayudas de la Junta de Castilla y León y del Estado. EFECOM
lar/mdo
(con fotografía)