EADS CASA suministra Lockheed Martin 5 nuevos aviones a Guardia Costera EEUU
Madrid, 2 may (EFECOM).- EADS-CASA ha firmado con Lockheed Martin la adquisición de cinco nuevos aviones HC-235A para el programa Deepwater de la Guardia Costera de EE.UU, que se entregarán a lo largo del 2008, informaron hoy fuentes de la empresa aeronáutica.
Las mismas fuentes indicaron que con estos cinco, el número de aviones adquiridos hasta la fecha asciende a ocho, y añadieron que la planificación de la Guardia Costera incluye hasta un total de treinta y seis unidades.
La primera entrega a Lockheed Martin tuvo lugar el 6 de diciembre de 2006 en las instalaciones de EADS CASA en Sevilla.
El Programa Deepwater es una iniciativa de gran envergadura, diseñada para dotar a la Guardia Costera de EE.UU. de un sistema integrado de equipos y capacidades.
El EADS CASA CN-235 fue seleccionado para servir como plataforma de Avión de Vigilancia y Patrulla Marítima de medio alcance para la Guardia Costera de Estados Unidos.
El contrato Deepwater fue otorgado en el año 2002 a ICGS (Integrated Coast Guard System - Sistema Integrado de la Guardia Costera) una joint venture entre Lockheed Martin y Northrop Grumman, de la que EADS CASA es proveedor del avión.
Una vez que el sistema de misión sobre palet se integre en el avión por Lockheed Martin, se utilizará para misiones de búsqueda y rescate, para obligar el cumplimiento de leyes, para intercepción del tráfico de drogas, y en misiones de patrulla internacionales - así como para el transporte de personas y material. EFECOM
jf/mdo