Toyota aumentó ventas en EEUU un 3,7 por ciento pese caída categoría coches
Washington, 1 may (EFECOM).- Un mes más, durante abril, Toyota consiguió aumentar sus ventas en Estados Unidos, esta vez un 3,7 por ciento, con la venta de 210.457 vehículos, informó hoy el fabricante de automóviles japonés.
Por divisiones, Toyota vendió 184.462 vehículos, lo que representa un aumento del 2,3 por ciento, mientras que la marca de lujo Lexus tuvo ventas de 25.995 unidades, un 14,1 por ciento más que en el 2006.
Por categorías, la división Toyota vendió 104.239 coches, una caída del 1,5 por ciento, tras el descenso de las ventas del Corolla (en un 3,3 por ciento), del Avalon (un 23,9 por ciento) así como de los tres modelos de Scion.
Sin embargo, el vehículo híbrido Prius consiguió su mejor mes de abril con la venta de 13.056 unidades, un aumento del 71,8 por ciento con respecto al 2006.
En camionetas (que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas), la división Toyota consiguió un aumento del 7,8 por ciento hasta totalizar 80.223 unidades. Los mayores incrementos los consiguieron el "pickup" Tundra, un 74,1 por ciento, y el SUV RAV4, con un 13,3 por ciento.
Por su parte, Lexus tuvo su mejor mes de abril en la categoría de coches, con la venta de 16,317 unidades, un aumento del 32,9 por ciento, pero perdió un 7,8 por ciento en la categoría de camionetas con la venta de 9.678 unidades.
Jim Lentz, vicepresidente ejecutivo de Toyota en EEUU, concentró su atención en el terreno de las camionetas, donde el fabricante japonés se está esforzando en mejorar su posición.
"A pesar de los crecientes precios de la gasolina, el Tundra registró su mejor mes de abril a medida que aumento este mes el apetito del mercado por camionetas ligeras", afirmó Lentz. EFECOM
crd/mla/jma