Empresas y finanzas

El Grupo Chrysler aumenta sus ventas un dos por ciento en abril



    Washington, 1 may (EFECOM).- Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos crecieron un 2 por ciento durante el mes de abril, gracias al aumento de la popularidad de la marca Jeep, informó hoy el conglomerado automovilístico.

    Durante el pasado mes, el Grupo Chrysler (Chrysler, Jeep y Dodge) vendió 193.104 unidades.

    Por marcas, las ventas de Chrysler cayeron un uno por ciento, las de Jeep aumentaron un 29 por ciento y las de Dodge descendieron un cinco por ciento.

    Por categorías, el Grupo Chrysler vendió en abril un 20 por ciento menos coches que hace un año pero un once por ciento más camionetas, categoría que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas.

    El fabricante destacó que las ventas de los modelos Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited fueron de 10.776 unidades, un 75 por ciento más que hace un año. El nuevo Jeep Patriot también aumentó sus ventas, un 38 por ciento con respecto a marzo del 2007.

    El segmento de los monovolúmenes también disfrutó un 10 por ciento de mejora en sus ventas, después de las ofertas ofrecidas por el Grupo Chrysler durante el "Mes Nacional del Monovolumen" celebrado en abril.

    Las ventas de Chrysler Town & Country aumentaron un 24 por ciento, mientras que las de Dodge Caravan y Grand Caravan crecieron un dos por ciento.

    Steven Landry, vicepresidente ejecutivo para Ventas en Norteamérica del Grupo Chrysler, afirmó que el fabricante "aumentó sus ventas en abril gracias a un sólido rendimiento de ventas a individuos, a pesar de que el mes tuvo dos días menos de ventas que hace un año y del difícil mercado". EFECOM

    crd/mv/jma