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La CNN lo tiene claro: el buen periodismo es un buen negocio



    A pesar de que en la actualidad existe un continuo debate sobre la calidad de la información en los medios de comunicación, y de que en muchas ocasiones se hace cualquier cosa por ser los más competitivos, la CNN lo tiene muy claro: "apostar por el buen periodismo es un buen negocio".

    Al menos eso es lo que creen los ejecutivos de la cadena estadounidese, quienes durante una conferencia han defendido que el buen periodismo mantendrá el prestigio de su marca.

    "Hoy en día existen muchos más medios, sin embargo, en CNN creemos que hay menos periodismo, es de mala calidad" ha afirmado Greg D'Alba, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de ventas de publicidad de CNN, quien ha agregado que "el periodismo es nuestro valor central y delimita quiénes somos".

    En este sentido, Jonathan Klein, presidente de CNN en Estados Unidos, ha afirmado que no está entre sus objetivos hacer lo que sus competidores llevan a cabo, sino que "nuestra misión, nuestro legado, es entregar al mundo nuestro mejor periodismo, y eso es lo que nos hace diferentes".

    Por su parte, la cadena estadounidese anunció que durante 2009 su audiencia en prime time se desplomó hasta un 40%, sin embargo, los ejecutivos han señalado que la compañía aún tiene mucho que ofrecer. "Para CNN primetime son las 24 horas del día" señaló en este sentido Greg D'Alba.