Nueva Rumasa eleva su oferta por SOS a 3,5 euros y amplía el plazo de aceptación
El pasado viernes concluyó el plazo de aceptación de la oferta de Nueva Rumasa por el 29,9% de SOS sin que los inversores mostrasen el mínimo interés. Pero el grupo de la familia Ruiz-Mateos avisó que no cejaría en su empeño y hoy lo ha demostrado: eleva el precio por acción hasta los 3,5 euros y amplía la vigencia de su propuesta de compra hasta el 13 de mayo. Sin crédito: los proveedores exigen a SOS cobrar al contado.
Nueva Rumasa ha mejorado su propuesta de adquisición de hasta el 29,9% del capital social de SOS Corporación Alimentaria desde los tres euros por acción que ofreció inicialmente hasta un total de 3,5 euros por título.
3,01 euros por acción
Aunque, según explica en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor presente del precio por acción ofertado es de aproximadamente 3,01 euros, una vez aplicada una tasa de descuento del 4%.
Además, la compañía mantiene las anteriores condiciones, en las que establecía que se abonaría un 10% a la ejecución del acuerdo de compraventa y el 90% restante en diez anualidades, con lo que "la parte del precio aplazada se remunerará a razón del 1,5%", añade.
Nueva Rumasa, a través de su participada José María Ruiz-Mateos S.A., presentó el pasado 23 de febrero una oferta para adquirir acciones de SOS representativas de un máximo del 28,418% de los derechos de voto de la compañía alimentaria a un precio de tres euros por acción, aunque una vez aplicada la tasa de descuento de la parte del pago en diferido, el precio definitivo quedaba situado en 2,68 euros.
Hasta el 13 de mayo
La otra modificación que anuncia Nueva Rumasa es la duración de su nueva propuesta. El nuevo plazo de vigencia para que los inversores de SOS acepten su oferta de adquisición se amplía "hasta las 23:59 horas del 13 de mayo de 2010". Esta es ya la tercera prórroga: la validez de su puja inicial concluyó el pasado 11 de marzo y se prolongó hasta el pasado viernes, 9 de abril.
La compañía añade que el resto de términos y condiciones de la propuesta de compra de acciones de SOS permanecen "vigentes en su integridad".
En febrero, Nueva Rumasa supeditó el éxito de la oferta a cinco condiciones, entre ellas la aceptación de la propuesta por un mínimo del 28,04% del capital social y un máximo del 28,41%. Además, exigía la verificación del activo de la compañía y la realización de una due diligence sobre la situación legal y financiera de SOS.