Empresas y finanzas

Bruselas autoriza a Siemens a comprar el fabricante informático de EEUU UGS



    Bruselas, 27 abr (EFECOM).- La Comisión Europea dio hoy su visto bueno a la compra del fabricante de programas informáticos estadounidense UGS por parte de la alemana Siemens, al considerar que no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo.

    En un comunicado, el ejecutivo de la UE recordó que el grupo Siemens opera en diversas áreas, desde las tecnologías de la información y la comunicación a la fabricación de maquinaría para generación de energía, el transporte, la iluminación y los servicios financieros.

    UGS, por su parte, ofrece soluciones informáticas para el mantenimiento de las computadoras a lo largo de su vida útil.

    Siemens integrará UGS en su división de automatización y control, lo que dará lugar, según el grupo alemán, a una compañía líder en sistemas de automatización industrial.

    Tras efectuar una investigación, la Comisión detectó cierto solapamiento horizontal entre las actividades de las dos compañías, pero llegó a la conclusión de que no sería un problema para la competencia en el sector, dado que, tras la fusión, seguirá habiendo un número suficiente de proveedores alternativos.

    Bruselas también descarta que la unificación de los negocios de automatización pueda llevar a la empresa resultante a desarrollar interfaces exclusivos que le permitan discriminar a sus competidores, dado que en los mercados afectados se opera con interfaces estándares y abiertos.

    Según indicó Siemens el pasado mes de enero, la adquisición de UGS le supondrá un desembolso de 3.500 millones de euros (en torno a 2.600 millones de euros). EFECOM

    epn/jlm