Economía/Motor.- Suzuki logra un beneficio neto de 462 millones en su año fiscal 2006-2007, un 13,7% más
TOKIO, 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante de motocicletas y de automóviles japonés Suzuki obtuvo un beneficio neto de 75.008 millones de yenes (462,4 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2006 al 31 de marzo de 2007), lo que supone un aumento del 13,7% frente a los datos del año fiscal anterior, informó hoy la compañía.
La multinacional japonesa justifica este aumento de su beneficio neto durante el pasado año fiscal finalizado el pasado 31 de marzo por el buen resultado de ventas obtenido en los mercados de fuera de Japón.
La facturación de Suzuki a lo largo del año fiscal 2006-2007 alcanzó 3,16 billones de yenes (19.504 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 15,2% en comparación con las cifras obtenidas por la compañía en el año fiscal 2005-2006.
Al mismo tiempo, el beneficio operativo de la empresa se situó en 132.900 millones de yenes (819,35 millones de euros), un 16,7% más, frente a los 113.865 millones de yenes (702 millones de euros) obtenidos en el pasado año fiscal.
Por divisiones, la compañía comercializó 3,06 millones de motocicletas en todo el mundo en el año fiscal anterior, lo que representa un aumento del 0,2% en comparación con 2005-2006.
En la división de automóviles, la compañía japonesa entregó 2,22 millones de unidades entre abril de 2006 y marzo de 2007, lo que supone un aumento del 7,4%, frente a los 2 millones del ejercicio precedente.
Para el presente año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2008, la empresa tiene previsto registrar un beneficio neto de 76.000 millones de yenes (468,5 millones de euros), lo que se traduciría en un aumento del 1,3%.
Asimismo, Suzuki prevé obtener una facturación en este año fiscal de 3,2 billones de yenes (19.728 millones de euros), un 1,1% más, mientras que el beneficio operativo previsto para este mismo periodo se sitúa en 134.000 millones de yenes (826,1 millones de euros), un 0,8% más.