Microsoft también bate los pronósticos de resultados gracias a Vista
La empresa que preside Bill Gates superó ayer las expectativas con unos beneficios de 50 centavos por acción, 4.930 millones de dólares, por encima de los 46 centavos que esperaban los analistas. Los ingresos crecieron el 32% hasta 14.400 millones, cuando la previsión del consenso era 13.890. Se esperaba un trimestre sólido por el lanzamiento de las nuevas versiones de sus principales productos, Vista y Office 2007, pero ni mucho menos se preveía un comportamiento tan bueno.
Mejoran las previsiones
Y lo mejor de todo es que Microsoft (MSFT.NQ) descarta un 'efecto gaseosa' por la curiosidad despertada en el sector informático por el Vista, sino que estas cifras le sirvieron para elevar sus previsiones para el ejercicio. Así, la compañía dijo que espera para su ejercicio fiscal 2008 unos ingresos de entre 56.500 y 57.500 millones, por encima de los pronósticos del consenso de 56.200 millones. Para el beneficio, el rango de la empresa se sitúa entre 1,68 y 1,72 dólares por acción, en la parte alta del consenso. Es decir, parece que el Vista ha convencido al mercado a la primera, y no como las anteriores versiones de Windows.
El resultado fue una subida del valor del 4% en el 'after hours', es decir las operaciones electrónicas después de la campana. Lo que le faltaba a un Dow Jones absolutamente eufórico y a un Nasdaq que parece confirmar la ruptura alcista de su techo maldito de los 2.500 puntos.
Claro que, aunque los días de vino y rosas vuelvan a Microsoft, que ocurra lo mismo en el Nasdaq supone volver a los 5.000 puntos. Y eso todavía queda un poquito lejos.