Empresas y finanzas

Sabadell lanza un canje de 1.500 millones en activos financieros por obligaciones

    Imagen de archivo.


    El Banco Sabadell acaba de lanzar al mercado el canje de hasta 1.500 millones de euros en activos financieros por obligaciones subordinadas a 10 años de nueva emisión, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La oferta corresponde al cien por cien de las emisiones de 500 millones de euros en participaciones preferentes, con un saldo vivo de 348 millones, y de 1.000 millones de euros en obligaciones subordinadas, que se pusieron en circulación en 2006 destinadas a inversores institucionales.

    El canje con los actuales tenedores podrá efectuarse hasta el próximo 16 de abril y se llevará a cabo mediante la entrega de obligaciones subordinadas de nueva emisión, computables como recursos propios, con vencimiento en 2020 y a un tipo fijo del "mid-swap" (referencia para las emisiones de renta fija) a 10 años más un diferencial del 3,10%.

    La nueva emisión podrá ser también suscrita por nuevos inversores antes del cierre y liquidación de la oferta de canje.

    El valor de intercambio se ha establecido en el 76,5% del importe nominal de las participaciones preferentes y del 91% en el caso de las obligaciones subordinadas.