Empresas y finanzas

La producción Industrial chilena creció un 5,2 por ciento en marzo



    Santiago de Chile, 26 abr (EFECOM).- La producción industrial de Chile creció en marzo un 5,2 por ciento en comparación con el mismo mes de 2006, mientras las ventas lo hicieron un 5,1 por ciento, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    El crecimiento de la producción se explica principalmente por una mayor actividad de las industrias de alimentos y del papel, que explican 3,3 puntos porcentuales del crecimiento interanual, precisa el informe, que destaca "la consistencia" que se observa en la evolución de la producción y las ventas.

    En el tercer mes del año, de los 29 grupos industriales que componen el índice de producción, 25 tuvieron variaciones positivas, situación que no se presentaba desde marzo de 2006, destaca el informe.

    Cinco de los seis grupos de mayor incidencia en la producción también lo fueron en las ventas.

    Por tipos de bienes, los de consumo habitual aumentaron su producción un 3,7 por ciento respecto de marzo de 2006, mientras los de consumo intermedio lo hicieron un 10 por ciento, los de consumo duradero un 6,1 por ciento y los bienes de capital un 8,9 por ciento. EFECOM

    ns/jla