Empresas y finanzas

Nokia Siemens Network suministrará sistema televisión interactiva en Polonia



    Fráncfort (Alemania), 26 abr (EFECOM).- El productor de sistemas de comunicaciones Nokia Siemens Network suministrará a la cadena de televisión polaca Dialog Telecom la tecnología para crear una plataforma de televisión y vídeo interactivos.

    Según informó hoy la compañía germano-finlandesa en una nota de prensa, el contrato firmado hoy con Dialog Telecom prevé que la fase de pruebas del sistema comience en junio de este año y que se comercialice a partir de finales de 2007.

    Nokia Siemens Network, que no facilitó los detalles financieros del pedido, se encargará de las infraestructuras necesarias para los servicios, su integración en la red de la compañía polaca y la fabricación de los receptores que deberán tener los clientes para utilizar a la plataforma.

    El sistema que suministrará Nokia Siemens Network permitirá ampliar el número de canales de televisión disponibles, interrumpir y reiniciar la transmisión de programas y grabarlos en versión digital, así como alquilar películas para verlas a través de este servicio.

    El directivo de Dialog Telecom Grzegorz Mach dijo que las nuevas infraestructuras ofrecen "condiciones flexibles para colaborar con distintos proveedores de contenidos" y agregó que los precios y contenidos se podrán adaptar a los deseos del cliente.

    Por su parte, el director de aplicaciones de negocio de Nokia Siemens Network, Thomas Werner, consideró que este sistema representa un "paso importante en la introducción de servicios competitivos en el mercado polaco".

    Nokia Siemens Network es una sociedad de riesgo compartido que aúna las divisiones de redes de comunicaciones del grupo industrial alemán Siemens y el productor de teléfonos móviles Nokia. EFECOM

    mja/aia/prb