Crecimiento de Nintendo España es del 90%, similar al de la multinacional
Madrid, 26 abr (EFECOM).- El director general de Nintendo España, Luciano Pereña, afirmó hoy que el crecimiento de esta filial en el ejercicio fiscal que terminó el 31 de marzo ha estado en línea con los resultados de la multinacional, que incrementó la facturación un 90 por ciento y el beneficio operativo un 150 por ciento.
Pereña explicó a EFE estos resultados por la estrategia de la empresa de videojuegos de hacer crecer el mercado con sus dos nuevas consolas, la portátil Nintendo DS que presentó hace dos años y la de sobremesa Wii, que lleva en el mercado español cuatro meses.
El director general de Nintendo España hizo hincapié en la importancia del crecimiento de resultados de una multinacional que tiene cien años y que por lo tanto está muy consolidada.
El mercado del videojuego, dijo Pereña, es el primero de ocio electrónico, pero a pesar de ello tiene barreras de uso en una parte muy importante de los usuarios y Nintendo ha centrado su estrategia en romper estas dificultades y abrir el sector a las personas mayores y a las mujeres.
La muestra de este éxito, dijo Pereña, está en que el juego de entrenamiento mental, Brain Training, de Nintendo DS, que ha sido el segundo título por ventas en 2006 y el primero si se tienen en cuenta sólo los resultados de consolas de nueva generación.
Dijo que el parque de esta consola portátil en España llega ya a los 1,5 millones de unidades y en las últimas Navidades se volvió a agotar el producto, mientras que sus juegos no bajan las ventas con el paso del tiempo como sucede en los videojuegos tradicionales.
La consola de sobremesa Wi,i que salió al mercado en Navidad, cerró el año fiscal con 150.000 unidades vendidas en España, todo el material que se puso a la venta, y todavía no ha conseguido equilibrar la oferta y la demanda ya que "aunque se repone todas las semanas, se vende inmediatamente", dijo Pereña, que anunció que va a incrementarse el abastecimiento a España, que es el cuarto mercado europeo en ventas.
El número de juegos vendidos por cada Nintendo DS es de 4,6 juegos y de Wii está próximo a dos.
Luciano Pereña dijo que en España el uso de Internet con la consola Wii es elevado y anunció el próximo lanzamiento del primer juego en red de Mario Strikers. EFECOM
aigb/prb