Empresas y finanzas

Operación bikini: ponerse en forma para hacer frente a la playa



    NUEVA YORK (Reuters) - La primavera ha llegado y las mujeres de todas partes están comenzando a entrar en pánico ante la llegada de la época del bikini.

    Si eres de las que descuidan la forma bajo la comodidad de las voluminosas capas y los abrigos, los expertos dicen que ahora es el momento de poner en marcha un programa para ponerse en forma que se mantenga el resto del año.

    "La mejora de la forma en primavera, preparándose para el bikini, es siempre algo genial para ayudar a animarte a mantener esa forma a largo plazo", dijo Jeanette Jenkins, experta en fitness de Los Ángeles y fundadora de la firma The Hollywood Trainer.

    Para los muy decididos, Jenkins, que tiene entre sus clientes a Queen Latifah y Christina Applegate, ha creado el DVD Bikini Bootcamp (entrenamiento militar del bikini), un régimen feroz y sin interrupción diseñado para flagelar y poner en forma ese cuerpo invernal.

    "Es un ejercicio de una altísima intensidad para maximizar resultados para que puedas estar bien en bikini", dijo Jenkins. "Cuando tienes muy poco tiempo, tienes que tener resultados rápidos", añadió.

    Los primeros 30 minutos incluyen actividades cardiovasculares de alta intensidad, como carreras, sentadillas y saltos.

    "Haces un circuito de cuatro ejercicios durante cinco minutos, luego lo cambias a otro", dijo.

    A esos ejercicios le siguen otros 30 minutos para tonificar y definir.

    "Quiero que sea casi como pulir un diamante", añadió.

    Jenkins dijo que el programa es tan intenso que recomienda hacerlo sólo tres veces a la semana.

    "La primera vez que lo haces vas a estar dolorido durante cinco días. No bromeo", dijo.

    Crunch, su cadena de fitness, también ha puesto en marcha clases cada primavera desde hace tres años.

    "Es una clase de acondicionamiento corporal integral que se centra en una parte distinta del cuerpo cada semana", explicó Carol Johnson, coordinadora e instructora.

    "Hacemos ejercicios específicos que tienen como objetivo los muslos, los abdominales, los tríceps. El objetivo es estar genial en bikini y desear ir a la playa o la piscina", añadió.

    La clase usa pesas y barras para tonificar, y saltos para activar el corazón.

    "Llegamos a todas las edades. Y también a hombres, lo que es fantástico", dijo Johnson.

    Mary Jayne Johnson, que pertenece al Consejo Americano de Ejercicio, dice que es el momento de tonificar para el verano, pero advierte de no ponerse expectativas no realistas.

    "Los objetivos estacionales están bien", dijo, "pero pueden convertirse en dietas yo-yo aplicadas al mundo del ejercicio. Cualquier mujer que haya entrado en una tienda y se haya puesto en bikini ha sufrido un ataque de pánico", dijo.

    "Pero se necesitan objetivos alcanzables. ¿Es eso ponerse un bikini tanga donde no vas a entrar en tu vida?".

    Jenkins también pide aceptarse a uno mismo.

    "Quiérete tal como eres ahora para que no pienses que la vida te cambiará drásticamente cuando tengas este nuevo cuerpo", dijo.

    "Encuentra una o dos partes que te encanten de tu cuerpo y deja que eso te inspire para trabajar el resto. Comprométete y sé consistente. No te dejes vencer", apuntó.