La integración de Urquijo permite a Sabadell ganar un 52% más
Este resultado superó las previsiones del mercado, que auguraron una mejora en el beneficio hasta 161,3 millones de euros. Los analistas han destacado que parte del fuerte aumento se debió al recorte de las provisiones, pero el banco también consiguió mejorar todos los indicadores del negocio ordinario, destacaron los analistas.
El Sabadell (SAB.MC) cerró el primer trimestre del año con una inversión crediticia de 57.529,6 millones de euros, que creció el 28,2 por ciento, en tanto que los recursos gestionados de clientes aumentaron el 30,3 por ciento, hasta alcanzar los 80.254 millones.
Los principales márgenes de negocio crecieron por encima del 15 por ciento, encabezados por el de explotación -el que mejor refleja la actividad puramente bancaria- que aumentó el 30,9 por ciento y se situó en 284.297 millones, fruto del dinamismo comercial, como muestra el incremento del 39,1 por ciento de las comisiones netas.
El resultado de las operaciones financieras creció un 26,6 por ciento y el margen de intermediación aumentó un 17,8 por ciento a 313 millones de euros, frente a previsiones de 306 millones.
"Son resultados positivos, especialmente el buen comportamiento del margen de intermediacioón", ha destacado Venture Finanzas en una nota a sus clientes y añadió. Este broker ha elevado su recomendación sobre el banco a "sobreponderar" desde "infraponderar".
El banco dijo que su ratio de morosidad bajó al 0,39 por ciento a finales de marzo dede el 0,45 por ciento del primer trimestre de 2006.