Bañuelos se explica y recalca el compromiso de los accionistas con Astroc
Bañuelos ha afirmado que cada compañía tiene "una vida" y un modelo de negocio distinto y ha afirmado que la caída del sector inmobiliario, que ha arrastrado al Ibex, es independiente de la situación bursátil de su compañía.
El presidente de Astroc , ha intentado sistematizar las posibles razones para la fuerte caída y ha dado tres posibilidades: que el mercado no acabe de comprender el modelo de negocio de la inmobiliaria valenciana, la revalorización que lleva la acción desde su salida a bolsa o los rumores de mercado sobre la posible salida de uno de los accionistas de referencia, que ha desmentido tajantamente.
Auditoría difícil
Para intentar atajar cualquiera de estos motivos, Bañuelos ha aclarado que la auditoria, que fue la primera fuente de 'dolores de cabeza' para la inmobilaria tras las informaciones surgidas en la prensa sobre la misma, no tiene salvedades, aunque ha anunciado que Astroc cambiará de auditor.
De otro lado, el presidente de la inmobiliaria ha anunciado que desde ahora se presentarán informes de firmas de inversión que empezarán a seguir el valor y serán ellos los que fijarán su precio bojetivo.
Finalmente, y respecto a la polémcia de los accionistas de referencia, Bañuelos se ha reafirmado en que apoyan la compañía e incluso han seguido comprando acciones de la misma. En particular, ha recalcado la importancia del compromiso de cara a la acción que tiene uno de ellos, Caja Castilla La Mancha.