Empresas y finanzas
El dueño de la imagen de Elvis y de American Idol negocia vender la compañía
Los derechos de imagen de Elvis y Mohammed Ali, e incluso la máquina de hacer dinero American Idol, el programa más visto de la televisión estadounidense de las pasadas cinco temopradas, podrían cambiar de manos. Su dueño, CKX, ha confirmado que está negociando la venta de la compañía.
La enmpresa, consultada por Bloomberg, ha confirmado que está negociando una posible venta aunque no ha querido dar más detalles sobre la operación.
En concreto, manifestó que no existe ninguna certeza de que la transacción se lleve a cabo finalmente, ni tampoco que se vaya a efectuar en los términos sobre los que se ha especulado.
JP Morgan podría ser el comprador
Hoy, el diario estadounidense The Wall Street Journal publica que el interlocutor de dichas conversaciones sería One Equity Partners, la firma de capital riesgo asociada a JP Morgan Chase.
Según informa citando a fuentes conocedoras de la situación, One Equity Partners lanzaría una oferta de compra a un precio de 6 dólares por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 558 millones de dólares. Robert Sillerman, el consejero delegado de CKX, mantendría su participación del 21%.
CKX es propietaria de los derechos de marca y de imagen del rey del rock, Elvis Presley, además de gestionar su mansión, Graceland. La compañía también atesora los derechos de imagen y marca del boxeador Mohammed Ali.
Otra de las joyas de la corona de esta sociedad es American Idol, que compró en 2005. Este ha sido el programa más visto de la televisión estadounidense de las últimas cinco temporadas, además de ser el espacio que más gana en publicidad, de acuerdo con una lista que Forbes publicó a principios de este mes.