Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Caroma compra la marca Pierre Cardin de textil para el hogar y prevé facturar un 40% más



    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

    Tejidos Reina ha comprado, a través de su filial Caroma, la marca Pierre Cardin Paris de textil para hogar, con la que prevé aumentar su facturación un 40% y alcanzar 35 millones de euros, informó hoy la compañía valenciana.

    La compra de Pierre Cardin Paris "se ha gestado gracias a la estrecha relación que mantiene la familia Reina con el creador francés desde hace más de diez años", sostuvo la empresa, sin desvelar el importe de la operación.

    El diseñador galo ha decidido vender su línea para el hogar tras "varias negociaciones" y otorga así a Caroma la exclusividad en Europa de la marca, de la que ya contaba con licencia.

    La familia Reina es propietaria también de la marca y los derechos de la firma Javier Larrainzar para hogar, regalo y mobiliario auxiliar; por lo que tras esta adquisición, considera que sus empresas se consolidan "como las principales textiles" en España y gozan de una posición importante a escala europea.

    La nueva colección de lencería para el hogar (sábanas, colchas, edredones, fundas nórdicas, y rellenos nórdicos) diseñada por Pierre Cardin saldrá a la venta en septiembre, inspirada en los diseños retro con los que el modisto francés triunfó en la década de los sesenta.

    El diseñador Pierre Cardin inscribe su nombre en trajes, ropa de cama, muebles, maletas y perfumes; está presente en más de cien países y da empleo indirectamente a 180.000 personas en 700 fábricas.