Empresas y finanzas

Fiat aumentó un 149% su beneficio neto en el primer trimestre del año



    Roma, 23 abr (EFECOM).- El grupo automovilístico italiano Fiat tuvo un beneficio neto de 376 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 149 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa en un comunicado.

    Los ingresos consolidados crecieron un 8,9 por ciento, hasta los 13.700 millones de euros, mientras el resultado de la gestión ordinaria fue de 595 millones (84 por ciento).

    El endeudamiento industrial neto del grupo se redujo a 1.277 millones de euros, con una mejora de 500 millones, y las previsiones indican que para final de año se situará por debajo de los mil millones.

    El grupo automovilístico confirmó hoy todos sus objetivos para el periodo 2007-2010. Así, este año prevé lograr un beneficio neto de entre 1.600 y 1.800 millones de euros, y un resultado de la gestión ordinaria en una horquilla entre 2.500 millones y 2.700 millones.

    El sector automóviles, Fiat Group Automóviles, tuvo un resultado de la gestión ordinaria de 192 millones de euros, en aumento frente a los 57 millones del mismo periodo del año precedente.

    La filial de vehículos industriales, Iveco, cerró el primer trimestre del año con un resultado de la gestión ordinaria de 150 millones (114 por ciento).

    El grupo indicó que los resultados de esta marca se beneficiaron de la favorable marcha de los mercados en Europa occidental y América Latina.

    En el sector de maquinaria para la agricultura y la construcción, la filial Cnh, logró en los tres primeros meses del año unos ingresos de 2.700 millones de euros (1,5 por ciento), mientras el resultado de la gestión ordinaria progresó hasta 189 millones de euros.

    El aumento de la facturación del grupo estuvo liderada por las ventas del sector automóviles, que aumentaron un 11,2 por ciento, hasta los 6.800 millones de euros, y los vehículos industriales que fue de 2.500 millones (20,1 por ciento). EFECOM

    cr/ltm