Empresas y finanzas
Economía/Motor.- Mazda comercializó 1,3 millones de vehículos en todo el mundo en el ejercicio 2006-2007, un 2% más
TOKIO, 23 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística japonesa Mazda, participada en un 33,9% por Ford, comercializó más de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo durante el pasado año fiscal -- del 1 de abril de 2006 al 31 de marzo de 2007--, lo que representa incremento del 2% en comparación con el ejercicio fiscal anterior, informó hoy la compañía.
La firma automovilística nipona explica este incremento de las ventas y el registro de la mejor cifra de unidades entregadas desde 1994, por la buena acogida que está experimentando el modelo Mazda3 en todo el mundo y también por el elevado volumen del Mazda5.
Por regiones, la empresa entregó 280.589 unidades en Norteamérica durante el pasado ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 7% frente a los datos del año fiscal precedente. En Canadá logró su mejor registro de ventas, con 83.624 unidades, un 4,2% más, mientras que en México alcanzaron las 9.819 unidades, cuatro veces más que en 2005.
Asimismo, la empresa logró récords de matriculaciones en cuatro mercados de Europa, Reino Unido, Rusia, España y Portugal. En el 'Viejo Continente' las ventas se elevaron a 301.167 unidades en el año fiscal 2006-2007, un 4,5% más.
Igualmente, las matriculaciones de la marca en Japón se situaron en 260.610 unidades, lo que se traduce en una caída del 9,6%, mientras que en China la reducción fue del 0,7%, con 129.128 unidades entregadas.
Ante estas cifras, el responsable de Marketing, Ventas y de la División de Servicio al Cliente de Mazda, Daniel Morris, resaltó que en 2006 la marca logró un gran registro de ventas. "Vendimos 1,3 millones de vehículos en todo el mundo, registramos récord de ventas en diez mercados y continuamos nuestro crecimiento en Norteamérica y Europa", añadió.