VMware amplía programa de certificación para permitir que un mayor número dispositivos I/O, servidores y sistemas de almacenamiento puedan ser certificados con VMware Infrastructure
La compañía autoriza a empresas independientes de evaluación de producto efectuar pruebas para la certificación con VMware Infrastructure
- VMware, Inc., el líder mundial en software para ordenadores y servidores virtualizados y basados en estándares de la industria, ha anunciado que amplía su programa de certificación de hardware con el fin de satisfacer la demanda de un número elevado de fabricantes interesados en certificar sus dispositivos I/O, servidores y sistemas de almacenamiento con VMware Infrastructure. Como parte del programa, dos laboratorios independientes de pruebas, AppLabs Technologies y Cognizant, han sido autorizados para evaluar productos para su certificación con VMware Infrastructure, de forma que puedan ser incorporados a la matriz de soporte de VMware, lo que significa que los clientes disponen de una mayor oferta de hardware sobre la que desplegar VMware Infrastructure.
El programa de certificación de VMware lanzado en 2000 permite a VMware y a sus partners de hardware probar y optimizar sus productos para VMware Infrastructure. Ya han sido certificados más de 500 modelos de hardware.
"A medida que nuestros clientes se adaptan para ejecutar VMware Infrastructure en todos sus sistemas, ha aumentado la variedad de servidores y plataformas de almacenamiento sobre las que prefieren efectuar el despliegue. Uno de los principales beneficios de VMware Infrastructure es que ofrece a los clientes la capacidad de poder elegir productos de hardware de una amplia y única selección", explicó Brian Byun, vicepresidente de partners y soluciones globales de VMware. "Hemos ampliado nuestro programa de certificación de hardware para ofrecer una mayor oferta e innovación a nuestros clientes, al tiempo que damos soporte y somos más receptivos con los partners de hardware de todos los tamaños".
Los distribuidores de hardware que quieran optar a la certificación de VMware, primero tienen que inscribirse en VMware Technology Alliance Program. Una vez que sean miembros, VMware y el fabricante estudian y analizan el producto para asegurarse de que reúne los criterios básicos de compatibilidad. Tras la evaluación, el fabricante puede ofrecer el producto tanto a AppLabs Technologies como a Cognizant para realizar los test del producto. Estas empresas de servicios globales de TI, especializadas en la evaluación de productos, están autorizadas por VMware para realizar un test de hardware apto para todas las categorías de certificación de hardware estándar de VMware: dispositivos I/O y una amplia variedad de sistemas servidor x86 y de almacenamiento incluyendo dispositivos de canal de fibra SANs, iSCSI SANs y NAS. Una vez que los laboratorios elegidos notifican a VMware que el producto ha superado correctamente las pruebas, éste pasa a formar parte de la matriz de soporte de VMware.
Puede encontrar información adicional sobre el programa de certificación de VMware visitando www.vmware.com/partners/alliances/programs/hardware_certification.html.
Acerca de VMware, Inc.
VMware, una compañía de EMC (NYSE: EMC), es el líder global de software de infraestructura virtual para sistemas estándar del sector. Las compañías más grandes del mundo utilizan las soluciones de VMware para simplificar su trabajo en TI, para aprovechar completamente sus inversiones de informática existentes y para responder más rápido a las cambiantes demandas del mercado. VMware tiene su sede en Palo Alto, California, EE.UU.Si desea más información, visite www.vmware.com
VMware y VMTN son marcas registradas de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.