Alba reduce el beneficio un 80%, pero incrementa sus participaciones
La partida más importante de los ingresos recurrentes, que recoge la aportación de beneficios de las sociedades participadas, ha pasado de 42,3 millones de euros a 101,3 millones debido a la buena evolución de los resultados de éstas, así como al aumento de participación en ACS ACS (ACS.MC), en Acerinox (ACX.MC) y a la incorporación al perímetro de consolidación de Prosegur (PSG.MC) desde el 1 de enero de 2007.
Aumento de participación en ACS, Acerinox y Prosegur
Durante el primer trimestre de 2007, Alba (ALB.MC) invirtió cerca de 200 millones de euros para incrementar su participación en ACS, Acerinox y Prosegur. La inversión más significativa durante ese periodo ha sido la compra de un 0,9% adicional en ACS, hasta alcanzar el 22,04%, lo que le consolida como primer accionista de la compañía. Asimismo, Alba ha aumentado en un 0,6% su participación en Acerinox, en la que también es el primer accionista, hasta el 21,43%, y ha adquirido un 2% adicional de Prosegur, situando su participación en el 6,96%.
El valor neto de los activos (NAV) de Corporación Financiera Alba antes de impuestos se elevaba a 31 de marzo de 2007 a 4.997,7€.