Empresas y finanzas
Banco Santander recibe Medalla Oro de su ciudad de origen en 150 aniversario
Santander, 20 abr (EFECOM).- El Banco Santander recibió hoy la Medalla de Oro de la ciudad en la que nació hace 150 años y de la que lleva el nombre, un reconocimiento que se le ha brindado en reconocimiento a su "brillantísima" trayectoria como entidad financiera y a su aportación al progreso de la capital cántabra.
El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, hizo entrega de la medalla al presidente de la entidad financiera, Emilio Botín, a quien felicitó por la "Historia con mayúsculas" que ha escrito el banco y agradeció el mecenazgo que ha ejercido con su ciudad de origen y de la que "no se ha olvidado nunca".
Botín aseguró que el éxito del banco "es el fruto de los valores que desde siempre han hecho grandes y universales a Cantabria y a Santander", entre los que mencionó el trabajo duro y sostenido, la iniciativa empresarial, la vocación de liderazgo y la prudencia en los riesgos.
Además, opinó que el Banco Santander ha llegado a ser global porque se reconoce en sus raíces y mantiene "intacto" su compromiso de creación de riqueza en la ciudad.
Con la medalla, el alcalde de la capital cántabra quiso transmitir al banco "el cariño, el agradecimiento y, sobre todo, el respeto y la admiración de muchas generaciones de santanderinos", que se enorgullecen de que la sede social de esta entidad financiera de ámbito internacional continúe en la ciudad de la que surgió.
Antes de hacer entrega de esta distinción al máximo responsable del Banco Santander, Piñeiro repasó la historia de la entidad financiera desde su creación el 15 de mayo de 1857, con 17 empleados y un capital social de cinco millones de reales (equivalentes a unos 7.500 euros actuales).
"Por las venas de la entidad corre sangre santanderina, pues ha sabido ser siempre solidaria, como los santanderinos; pero además ha demostrado ser eficaz para abordar los retos y los constantes desafíos a lo largo de su historia, representando de manera fiel el espíritu emprendedor que caracteriza a los santanderinos", subrayó.
El alcalde destacó que, después de 150 años, el Banco Santander haya conseguido estar presente en los cinco continentes y ser uno de los primeros del mundo, con lo que se ha convertido en "uno de los mejores embajadores de la ciudad", con la que ha seguido una "carrera paralela".
En este sentido, Botín indicó que "hoy Santander, igual que el Banco Santander, está en un momento excepcional". "Incluso el Racing está batiendo récord y suma más puntos de nunca", apostilló. EFECOM
ogc/rs/jma