Sabadell ingresa 403 millones con una operación sale and lease back de 378 oficinas
Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la venta de 378 inmuebles, en su mayoría oficinas, y al posterior arrendamiento a largo plazo con opción a compra. De este modo, sigue el camino que iniciaron Santander y BBVA hace ya algún tiempo.
El precio total de la operación es de 403 millones de euros, lo que supone una plusvalía para la entidad de 265 millones antes de impuestos. El consejo de administración, celebrado ayer tras la junta ordinaria de accionistas, dio luz verde a la aceptación de esta oferta, a la espera de su concreción en las próximas semanas.
La operación también está sujeta al cumplimiento de unas condiciones que deberían ser satisfechas en las próximas semanas.
El presidente la entidad, Josep Oliú, anunció el pasado miércoles en la víspera de la junta general de accionistas que se celebró ayer que el banco estaba estudiando diferentes ofertas por un paquete de 300 oficinas.
"Las condiciones del mercado han mejorado respecto a las de 2009", constató el directivo.
Vendió más de 100 oficinas el año pasado
Banco Sabadell (SAB.MC) ingresó el pasado año 125 millones por la venta de un paquete de más de un centenar de su red de oficinas bajo la fórmula del sale and lease-back, mayoritariamente a 'family office', según avanzó el presidente del banco.
La venta de oficinas permitirá al banco ingresar recursos para fortalecer su solvencia y encarar con más comodidad el futuro, y sigue la estela de Santander y BBVA con operaciones de este tipo.