Compañías aéreas alemanas piden Matas apoyo modificar medidas seguridad
Palma, 20 abr (EFECOM).- Diputados de la Comisión de Transportes del Parlamento federal alemán y directivos de las compañías Lufthansa, Condor y Air Berlin pidieron hoy al presidente de Baleares, Jaume Matas, que apoye su petición de que se modifiquen las actuales medidas de seguridad aérea marcadas por la Unión Europea.
Las compañías, según explicaron sus directivos al acabar la reunión celebrada en Palma, desean que esas medidas se cambien, especialmente las que hacen referencia al equipaje de mano.
Joachim Hunold, presidente de la Comisión de Transporte, afirmó tras la reunión que "Baleares es muy importante para el sector turístico alemán y para las compañías aéreas alemanas", por lo que considera que "el presidente de la Comunidad Autónoma puede interceder por nosotros con los parlamentarios españoles europeos".
Hunold afirmó que las actuales normas "son muy rígidas" cuando deberían ser "más sensibles con el viajero, y sobre todo con las mujeres, que no pueden llevar siquiera lo más elemental para su propio aseo", explicó.
"Hay que lograr que seguir viajando en avión sea algo agradable y que no se ponga tantas trabas que resultan desagradables", añadió.
El diputado alemán precisó que la visita a Matas no debe interpretarse en términos electorales porque, subrayó, las compañías "siempre se han llevado bien con todos los presidentes que ha habido en la Comunidad Autónoma".
Respecto a la puesta en marcha del nuevo "hub" aéreo de la compañía LTU, con base en Palma y enlaces con destinos de Estados Unidos y el Caribe, Hunold señaló que este proyecto está pendiente de autorización y que se analizará cuando disponga de los correspondientes informes.
"Lo significativo es que las compañías aéreas alemanas siguen mejorando las comunicaciones con las Islas Baleares y que es en esta la dirección en la que se está avanzando", enfatizó.
Hunold dijo que la entrevista de hoy con Matas coincide con las periódicas reuniones que habitualmente tienen los parlamentarios alemanes con las compañías aéreas de su país, que en esta ocasión se desarrollan en Palma.
Durante su estancia, concluyó, los diputados conocerán las nuevas obras hechas en el aeropuerto de Palma. EFE
bal/pam