Empresas y finanzas
Detenido empresario solo tenía dados alta a 2 de 10 trabajadores extranjeros
Mérida, 20 abr (EFECOM).- Agentes de la Policía Nacional de Badajoz, en colaboración con los de Don Benito-Villanueva de la Serena, han detenido a un empresario de la comarca de las Vegas del Guadiana por un delito contra los derechos de los trabajadores al tener dados de alta solo a dos de sus diez empleados extranjeros.
Según informa la Delegación del Gobierno de Extremadura en un comunicado remitido hoy a Efe, estas investigaciones, incluidas en la operación "Frío", comenzaron el pasado febrero, cuando se supo que varios individuos extranjeros, en su mayor parte sudamericanos, trabajaban ilegalmente en las naves de una empresa instalada en la carretera que comunica Don Benito y Rena.
Posteriormente, se realizaron diversas comprobaciones que determinaron que dicha empresa sólo tenía dados de alta en la Seguridad Social a dos ciudadanos extranjeros de los más de diez que trabajaban en la misma entidad.
Con todo esto, la Policía Nacional realizó una inspección el pasado día 17, en la que identificó a varios ciudadanos sudamericanos, de los que algunos estaban en situación legal en España, que no tenían ningún tipo de contrato con la empresa.
Sin embargo, otro de los individuos, natural de Honduras, que fue sorprendido mientras pintaba uno de los camiones de la empresa, se encontraba en situación ilegal en el territorio español, por lo que los agentes del cuerpo procedieron a detenerle.
Tras la inspección efectuada a la empresa, tuvo lugar la detención de uno de los propietarios de la misma como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Don Benito. EFECOM
bbp/pcm/ero