Sony Ericsson aumenta su beneficio neto un 133% en el primer trimestre
Copenhague, 20 abr (EFECOM).- El consorcio telefónico sueco-japonés Sony Ericsson aumentó su beneficio neto un 133 por ciento en el primer trimestre de 2007 hasta los 254 millones de euros, según el balance difundido hoy en Estocolmo por la compañía.
La ganancia bruta pasó de los 151 millones de euros a los 362 millones, un 139 por ciento más, mientras que el resultado operativo subió un 142 por ciento para situarse en 346 millones de euros.
La facturación creció un 47 por ciento, de 1.992 millones de euros a 2.925 millones.
En el primer trimestre, Sony Ericsson vendió 21,8 millones de teléfonos móviles frente a 13,3 millones del mismo período del año anterior, lo que supone un aumento del 63 por ciento.
El precio medio por unidad vendida (ASP) bajó, sin embargo, de los 149 euros a los 134.
Los resultados del consorcio sueco-japonés fueron ligeramente inferiores a las previsiones de los analistas, lo que explica que sus acciones en la bolsa de Estocolmo descendieran un 1,7 por ciento al conocerse el balance.
En un comunicado difundido por la empresa, su director general, Miles Flint, resaltó la solidez de las ventas y del resultado financiero, que continúan la tendencia de 2006.
El crecimiento de la compañía en este período se centró fundamentalmente en tres áreas: Asia-Pacífico, Latinoamérica y Europa.
El aumento en la facturación obedeció sobre todo a la venta de modelos de gama media y baja como los "W300", "W200" y "K130", según la empresa, cuya cuota de mercado internacional aumentó dos puntos en este período hasta superar el 8 por ciento.
Sony Ericsson calcula que el mercado global de telefonía móvil alcanzará unas ventas de 1.100 millones de unidades en 2007.
Durante el primer trimestre del año, el consorcio sueco-japonés anunció que empezará a producir teléfonos en la India a través de sus socios Flectronic y Foxconn, y que había completado la adquisición de la compañía sueca de software UIQ Technology.EFECOM
alc/rz/ltm