Jon Palomero: El perseverante cazasueños
No importa la edad que se tenga. Cualquier persona puede alcanzar sus metas si trabaja en ellas. Es uno de los miles de lemas de la vida que ha adoptado el consejero delegado de Astroc, Jon Palomero, a lo largo de su trayectoria profesional.
Este empresario valenciano ha conseguido con tan sólo 39 años que Astroc alcance su cumbre con la salida a bolsa. Un sueño para Palomero que se hizo realidad ayer.
Durante ocho años, este letrado ha trabajado codo con codo con el presidente del grupo, Enrique Bañuelos, con quien le une una amistad desde los nueve años.
Para Palomero, no ha pasado en balde ese periodo de trabajo, al convertirse en la mano derecha de la presidencia del grupo y en uno de los cerebros del plan de crecimiento de la compañía.
La vocación de este letrado no pasaba por aplicar sus conocimientos al mundo judicial puro y duro.
El ladrillo y el sector inmobiliario fueron guindas atractivas por las que Palomero decidió apostar. Dicho y hecho. Su trayectoria profesional se ha centrado en el mercado inmobiliario, al ejercer funciones de asesor en distintas empresas de este sector.
Visión clara de futuro
Tanto tiempo empapándose del mundo inmobiliario le ha permitido ser un figurilla dentro del sector y tener una visión clara del futuro. "Tiene los números en la cabeza y conoce muy bien cómo funciona el negocio, lo que le permite ir adelantándose en muchos casos al mercado", señala un colaborador estrecho de Palomero.
Por el momento, hay muchas buenas lenguas que hablan maravillas de la gestión que realiza este licenciado en derecho. Su capacidad de trabajar en equipo y sacar lo mejor de cada uno en pos de un objetivo común son algunos de los aspectos que destacan sus compañeros.
Ya se sabe que un conjunto hace más que una unidad. Y ¿quién no ha soñado con tener un jefe siempre con una sonrisa en la boca? Parecer ser que es una de las armas que utiliza Jon Palomero para conseguir que el trabajo se haga de una manera más sencilla, según comentan sus colaboradores.
¿Cuáles son los secretos de este gestor empresarial? "Trabajo, trabajo y trabajo". Así es como responde el propio Jon Palomero, que siempre se ha considerado un fiel defensor de la generación de valor de empresas. Uno de los lemas que llevan bajo el brazo grandes empresarios.
A pesar de ser un apasionado con su trabajo, Palomero siempre intenta buscar tiempo libre para dedicárselo a su familia. Su mujer y sus tres hijos son su gran tesoro. El mismo lo dice: "En cuanto tengo un rato libre me voy al parque y paso el tiempo con mis hijos. Sobre todo, jugando al fútbol".
Además del fútbol le gusta practicar footing y natación, actividades a las que intenta dejar un hueco libre en su agenda. Poco tiempo para muchas cosas: a menudo el empresario intenta practicar deporte con sus hijos.
Es un fiel seguidor de las costumbres y tradiciones de la Comunidad Valenciana, al igual que su amigo de la infancia Enrique Bañuelos.
Astroc, a través de su fundación, fomenta el arte autóctono, el deporte y la gastronomía.
Un ejemplo es el patrocinio del equipo de balonmano femenino Astroc Sagunto o la creación del Instituto Valenciano de la Paella. Palomero es un firme defensor de esta comida.