Economía/Empresas.- La patronal de Telemarketing presenta sus propuestas durante la negociación del convenio del sector
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La patronal del sector de Telemarketing, ACCE, presentó durante la negociación del convenio colectivo una propuesta para modificar la redacción del artículo que se refiere al ámbito funcional de dicho convenio, informó hoy la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT).
El sindicato considera que es "urgente" delimitar aspectos como las funciones o el tipo de trabajo que se realizan bajo el marco legal establecido por el convenio, y ve necesario profundizar más y acotar las barreras para evitar la competencia desleal en el sector.
Además, la patronal aportó durante la reunión una propuesta de duración del convenio de 4 años, para lo que el sindicato estima que habría que hablar de un "convenio perfecto" en el que quedaran plasmadas todas las necesidades de los trabajadores. Las situaciones cambiantes que se están viviendo en el sector están llevando a los sindicatos a negociar un convenio de menor duración.
Otro de los aspectos discutidos durante la jornada ha sido la necesidad de avanzar en la negociación por bloques, en lugar de por artículos, modelo defendido por la patronal. UGT aboga por negociar aspectos importantes como la contratación, la formación profesional, las categorías profesionales, la salud laboral o las retribuciones económicas.
Los sindicatos y la patronal han acordado fijar la próxima reunión para el próximo 26 de abril, a las 16.15 de la tarde, en la que se abordarán los aspectos relacionados con la contratación.