Empresas y finanzas

Caixanova alcanza el 5,06 por ciento de Sacyr Vallehermoso



    Santiago de Compostela, 17 abr (EFECOM).- Caixanova ha incrementado su participación en la constructora madrileña Sacyr Vallehermoso hasta un 5,06 por cien, tras la adquisición de otro 0,07 por ciento, con lo que la caja gallega posee 14,4 millones de acciones, un valor de mercado de más de 672 millones de euros.

    Este incremento, informó la entidad gallega, responde al "carácter estratégico" que la compañía tiene para Caixanova y se ha producido de forma paulatina a través de sucesivas operaciones de los últimos meses.

    De esta forma, Caixanova está presente en Sacyr Vallehermoso de forma directa con un 3,06 por ciento de la constructora y a través de Participaciones Agrupadas con otro 2%. En esta sociedad participan a partes iguales las cajas de ahorros Caixanova, Caja Murcia, Caja Ávila y Unicaja.

    Asimismo, Sacyr ha llegado a un acuerdo con Caixanova para adquirir el 8,62 por ciento de Itinere Infraestructuras, S.A. que posee la entidad financiera, y que se instrumentaliza en 12,1 millones de acciones, representativas del 8,62 por ciento de su capital social.

    La entrada de Caixanova en Itinere Infraestructuras S.A. tuvo lugar el 30 de noviembre de 2004, con un importe de la operación que ascendió a 160 millones de euros.

    Caixanova, que en los últimos meses ha adquirido participaciones en empresas como la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH (5 por ciento en el mes de enero) o el Banco Pastor (5 hace una semana), continúa con su política de inversión en empresas de sectores "claves de la economía".

    También busca valor añadido que aporte un "crecimiento sostenible en el tiempo, además de su rentabilidad y adaptabilidad a cada momento del ciclo económico", concluye la nota. EFECOM

    av/jlm