Unión Fenosa informa de déficit energético en Nicaragua por falta combustible
Managua, 17 abr (EFECOM).- Las distribuidoras de energía eléctrica en Nicaragua, DISNORTE y DISSUR, propiedad de la empresa española Unión Fenosa, informaron hoy de un déficit en el sistema eléctrico por falta de suministro de combustible en las estatales plantas "Las Brisas" y "Hugo Chávez".
La empresa española indicó en un comunicado que Nicaragua enfrenta un déficit de 30 megavatios de energía desde primeras horas de hoy, lo cual ha ocasionado apagones en algunas provincias del país.
La fuente explicó que el estatal Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC) solicitó desconectar algunos circuitos que suministran electricidad a varios departamentos de Nicaragua, aunque no precisó a cuántos.
De acuerdo con la información suministrada por el CNDC a Unión Fenosa, la causa del racionamiento es por falta de suministro de combustible en las plantas "Las Brisas" y "Hugo Chávez", que operan a base de diesel.
"Se espera que esta dificultad sea resuelta en el transcurso del día", agregó.
Las distribuidoras DISNORTE y DISSUR, según la información, han puesto 50.000 dólares a disposición del CDNC para importar energía en el mercado centroamericano, a fin de disminuir las afectaciones a los más de 600.000 clientes. EFECOM
lfp/rsm/lgo