Filial argentina del grupo español Santander lanza bonos de deuda a 10 años
Buenos Aires, 17 abr (EFECOM).- El Banco Río, subsidiario del grupo español Santander en Argentina, lanzó una emisión de Obligaciones Negociables (ON) a tasa fija con vencimiento en 2010 por valor de hasta 450 millones de pesos (144,6 millones de dólares), informó hoy la entidad.
Se trata de la primera emisión de deuda a tasa fija en moneda argentina que lanza el banco de capital español en este país y el plazo de suscripción vence el 26 de abril próximo, indicó en un comunicado.
Los intereses, que se fijarán en base al promedio de rendimiento a tasa fija del mercado financiero argentino, se pagarán en forma semestral vencida, mientras que la amortización de capital será al vencimiento de los tres años de emitido el título.
La colocación de estos títulos forma parte de un programa de colocación de deuda por un monto total de 250 millones de dólares o su equivalente en otras monedas, apuntó.
El Banco Río, que en las próximas semanas pasará a llamarse Santander Río, es la primera entidad privada del mercado financiero de Argentina tanto por volumen de depósitos como de créditos, con 219 oficinas en todo el país y más de un millón de clientes. EFECOM
alm/prb