Empresas y finanzas
Sale camino de la planta de Airbus en Getafe la primera cola del A400M
París, 17 abr (EFECOM).- La primera pieza vertical de la cola del A400M, el futuro avión de transporte del grupo europeo Airbus, salió hoy de la fábrica de Stade, en Alemania, camino de Getafe, donde se realiza el ensamblaje del aparato destinado a las pruebas estáticas.
"Éste es un gran paso para el programa del A400M", dijo su responsable para el fuselaje, Thilo Liebig, al salir en camión de Stade la pieza, explicó Airbus en un comunicado.
Liebig destacó que "el equipo ha hecho un excelente trabajo para producir este componente con un estándar tan elevado a tiempo".
La pieza está fabricada con materiales compuestos, en concreto fibra de carbono reforzado con plástico.
Una vez que llegue a las instalaciones de EADS Casa en Getafe, se integrará a la parte vertical de la cola y con la parte central del fuselaje, que llegó el pasado 20 de marzo.
El pasado día 11 se transportó en un avión especial para este tipo de cargas el primer juego de alas del A400M desde de la fábrica británica de Filton a la planta de ensamblaje española de Sevilla.
Unas alas que una vez montadas con otros elementos -tendrán una envergadura de 42,4 metros- se trasladarán por carretera hasta Getafe, donde se ensamblarán al fuselaje del avión destinado a los ensayos estáticos del avión.
El fabricante europeo ha recibido por ahora encargos para construir 192 unidades del A400M, de los cuales 180 de siete países europeos de la OTAN, a los que se han añadido Sudáfrica (8) y Malasia (4). EFECOM
ac/jlm