Empresas y finanzas

Ferrovial llega acuerdo con entidad fiduciaria plan pensiones BAA



    Madrid, 24 may (EFECOM).- Ferrovial y sus socios Caisse de Dépot y la sociedad de inversión del Gobierno de Singapur han llegado a un acuerdo con la entidad fiduciaria del plan de pensiones de BAA en virtud del cual se comprometen a llevar a cabo una "estrategia sólida y apropiada" para el plan en el caso de que se produzca la adquisición del gestor de aeropuertos británico.

    Según informó hoy el consorcio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Regulatory Information System de la Bolsa de Londres, el acuerdo incluye el "fortalecimiento de las dotaciones, del objetivo y de las garantías".

    Este acuerdo es un importante paso en el proceso de la opa que ha iniciado Ferrovial para hacerse con BAA, ya que ha logrado el "apoyo" de la entidad fiduciaria del plan de pensiones de la entidad británica en el caso de que la operación tenga éxito.

    Además, el acuerdo se produce apenas cinco días antes de que BAA tenga que hacer público su documento de defensa, el próximo 29 de mayo.

    En el informe revelará las medidas con las que pretende hacer frente a la oferta del consorcio liderado por Ferrovial.

    La empresa que preside Rafael del Pino, por su parte, tendrá hasta el 5 de junio para mejorar su oferta económica.

    A partir de entonces, se abrirá un plazo de aceptación de 14 días hasta el día 19 de junio, que es cuando se dará por concluida la opa. EFECOM

    cae/prb