Poniéndose en forma con bailes sexys
Las mujeres jóvenes están aprendiendo striptease, baile con barra y bailes sensuales en clases de 'fitness' que parecen mejorar su confianza sexual tanto como su corazón.
"Estas personas son profesoras, secretarias, colegialas", dijo Donna Cyrus, de la cadena Crunch de clubes de salud, que ha programado entrenamientos físicos desde que se vio inspirada por la actuación de Demi Moore en la película "Striptease" de 1996.
"Es un gran entrenamiento. Mi generación hizo un montón de aeróbicos", dijo Cyrus, que ya ha superado los 40. "Para cuando las de veintitantos empezaron a ir al gimnasio estaban buscando formas distintas de ponerse en forma. Están buscando expresar su sexualidad".
Así que Crunch las complace como clases como "Strip Bar" (Barra de Striptease), "Belly Moves" (Danza del vientre) y "Sexy Stretch", que según Cyrus ofrece ejercicios intensos y mejora la autoconfianza tan eficientemente como quema calorías.
"El baile con barra es para fortalecer la parte superior del cuerpo", señaló Cyrus. "Tienen que mantener el peso de su cuerpo. Luego practican una y otra vez para que el ejercicio sea seguro antes de pasar al siguiente movimiento", añadió.
Después, la parte inferior del cuerpo se usa para subir la barra.
"Después de eso se hacen inversiones. Esto sucede en una clase avanzada a la que Crunch, que nunca ha conocido a alguien que no le gustara, llama "Turning Tricks" (trucos para girar)", dijo.
También está el factor masculino.
"Nuestros estudios están acristalados así que en una noche dada los hombres están fuera mirando. Es una buena forma de conocerse que ciertamente ha ayudado a nuestras afiliaciones".
Jessica Matthews, portavoz del American Council on Exercise, dice que las clases sexys pueden servir de motivación.
"Soy fan de esas clases si consiguen que la gente se entusiasme", dijo Matthews.
"El baile en barra, los aeróbicos de striptease tienden a tener grandes beneficios aeróbicos y la danza del vientre tiene un gran enfoque en la postura".
"A la gente le gusta tener un repertorio sexy", afirmó.