Empresas y finanzas

Los 291 pasajeros no sufrieron daños y continuaron viaje Madrid en otro tren



    Valladolid, 15 abr (EFECOM).- Los 291 pasajeros que viajaban en el Talgo procedente de París que tuvo un accidente en Valladolid no sufrieron daños y continuaron viaje en otro tren hasta su destino en Madrid, informaron hoy a Efe fuentes de Renfe Operadora.

    El tren hotel Francisco de Goya que cubría la línea París-Madrid sufrió hacia las 06.55 horas un accidente a la salida de Valladolid, al arrollar a un coche que quedó atrapado en las vías en un paso a nivel con "semibarreras automáticas", según estas fuentes.

    El Talgo, que circulaba en sentido Madrid, no pudo evitar al turismo parado en el paso a nivel del Pinar de Antequera, un barrio de las afueras de Valladolid, y colisionó con el coche, que se incendió, explicaron estas fuentes de la compañía ferroviaria.

    Pese a la colisión, no se produjeron heridos entre los 291 pasajeros, que fueron traslados a la estación Campo Grande de Valladolid, desde donde pudieron continuar el viaje a Madrid en un tren regional o de media distancia que cubre la línea entre León y la capital de España.

    Debido al accidente, estos pasajeros llegaron a Madrid con una hora y veinte minutos de retraso, aproximadamente, según datos de Renfe Operadora.

    Por su parte, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) señalaron que el accidente se produjo en el punto kilométrico 242,336 de la vía Madrid-Irún, donde un turismo marca BMW cruzaba el paso a nivel que en ese momento estaba con las barreras levantadas.

    Según estas fuentes de ADIF, al parecer otro vehículo deslumbró al conductor y único ocupante del BMW, que dio un volantazo y el turismo quedó atrapado en las vías.

    Las barreras se bajaron pero el conductor pudo abandonar a tiempo el turismo atrapado en la vía, aunque el Talgo no pudo evitar la colisión.

    El tren desplazó unos 700 metros sobre las vías al turismo, hasta que se produjo "un pequeño descarrilamiento de algún vagón", el coche se incendió y a su vez produjo un incendio en la locomotora del Talgo, precisaron fuentes de la Policía Municipal de Valladolid. EFECOM

    lar/ero/pam