Empresa ofrece prejubilación 58 años e indemnización 31 días para 150 obreros
Logroño, 13 abr (EFECOM).- La empresa Metzeler Automotive Systems Ibérica, filial de la multinacional alemana Metzeler, ofreció hoy al comité de empresa de sus fábricas en La Rioja la prejubilación de los trabajadores a partir de 58 años y bajas incentivadas con 31 días de indemnización por año trabajado.
Esta empresa, dedicada a la fabricación de elementos estancos para el sector de la automoción pretende realizar una reestructuración en la que reducirá de 600 a 450 sus empleados en dos fábricas de Logroño.
Además, esta empresa cuanta con plantas en Mendavia (Navarra) y Barcelona.
Según informó Metzeler en un comunicado, la empresa busca "garantizar el máximo empleo posible" para lo que pretende que 150 trabajadores dejen la empresa por prejubilaciones, bajas incentivadas y una "antena de empleo" para recolocaciones.
La empresa espera iniciar las prejubilaciones "en los próximos meses", mientras que considera que la indemnización de 31 días por año trabajado para las bajas "supone una mejora importante sobre las condiciones de un expediente de regulación de empleo, que son de 20 días por año trabajado".
Para la "antena de empleo", prosigue, "la dirección de la empresa pretende contratar a una empresa especializada en recolocación, con experiencia de éxito en procesos similares".
Metzeler presentó a finales de marzo un plan de viabilidad dado que en sus actuales dimensiones se encontraba "en una situación inviable" por lo que, además de su plan de ajuste sociolaboral, iniciará un proyecto de inversiones, principalmente de investigación y desarrollo, de 29 millones de euros hasta 2010.
Con este plan se prevé crear una línea de extrusión en una de las plantas de Logroño, la creación de un centro técnico y un nuevo almacén.
Tras reunirse por primera vez con la empresa, un portavoz del sindicato UGT, mayoritario entre los representantes de los trabajadores, explicó que la oferta de Metzeler es "claramente mejorable". EFECOM
ep/jgb/jlm