Empresas y finanzas
La Caixa/Fortis- Caifor entra en seguros de auto para comer cuota a competidores
MADRID (Thomson Financial) - La Caixa, a través de Caifor, ha decidido entrar en el negocio de seguros de automóviles con intención de 'comer cuota a sus competidores', alcanzando hasta 35.000 pólizas en 2007 y 300.000 en cinco años, según informó en rueda de prensa el director general de Grupo Caifor, Mario Berenguer.
Según explicó el responsable de SegurCaixa Auto, Edward Condie, el precio de la póliza podrá pagarse mensualmente (con recargo del 9%) y estará, en promedio, un 15% por encima del precio de compañías indirectas.
'La bonanza de los últimos tres años (en mercado seguros de auto) ha abierto el apetito de las compañías y la llamada guerra de precios (..) Pero creo que los precios han tocado fondo y la tendencia ahora es a un incremento moderado de las primas', afirmó Condie.
Los seguros de auto se comercializarán a través de las oficinas y página web de La Caixa y además de vía telefónica.
En 2006, el mercado de seguros de automóviles incluyó 20 millones de pólizas con volumen de 12.2000 millones de euros y aportó el 35% del beneficio del sector asegurador.
Caifor es una sociedad conjunta de La Caixa y Fortis al 50%, que cerró 2006 con beneficio neto de 130 millones de euros y 3 millones de clientes.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited