Empresas y finanzas

Sacyr niega que vaya a segregar Eiffage y apuesta por gestión francesa



    Madrid, 13 abr (EFECOM).- Sacyr Vallehermoso, principal accionista de la constructora gala Eiffage, dijo hoy que en ningún momento se ha planteado la segregación de la compañía e insistió en su convicción de que debe seguir siendo "una empresa francesa con gestión francesa".

    En un comunicado, el grupo constructor y de servicios aseguró que nunca ha pensado en dividir Eiffage -de la que posee el 33,2 por ciento-, sino "todo lo contrario", ya que apuesta por el "reforzamiento de todas sus divisiones, incluidas las de construcción".

    "Sacyr Vallehermoso considera que la plantilla de Eiffage es un elemento fundamental para el futuro de la compañía y quiere ser su aliado para el potenciamiento de Eiffage en beneficio de todos los empleados y accionistas", añade la nota.

    Es la respuesta de Sacyr al comunicado hecho público ayer por la central sindical europea de Eiffafe, que teme que la compañía española quiera hacerse con el control de la empresa para vender algunas de sus actividades.

    Ante esta circunstancia, Sacyr manifestó que, como primer accionista de la Eiffage, "apuesta por la creación de empleo" y por el refuerzo de todas las áreas de negocio de la empresa francesa.

    A modo de ejemplo, el grupo destacó que desde que compró la constructora portuguesa Somague en 2004, la plantilla de la misma se ha duplicado, al tiempo que se ha consolidado la actividad de la compañía.

    En este sentido, el comunicado señala que Sacyr ha registrado durante toda su trayectoria una tendencia creciente de creación de empleo, ya que de tener cinco empleados en 1987 ha pasado a contar con cerca de 17.000 personas en plantilla en 2006, de los que más del 65 por ciento son fijos. EFECOM

    mmr/cg