Empresas y finanzas

Ventas de ordenadores portátiles crecieron 38,9% hasta marzo



    Pekín, 24 may (EFECOM).- Las ventas de ordenadores portátiles se incrementaron en China en el primer trimestre del año un 38,9 por ciento en relación al mismo periodo de 2005, hasta las 922.000 unidades, informó hoy el diario "China Securities Journal".

    Según un informe de la Consultora CCID, una de las más famosas en China, el volumen de ventas alcanzó los 1.100 millones de dólares (855 millones de euros), lo que supone un aumento del 23 por ciento, y es muy superior a la media de incremento de ventas de ordenadores personales de mesa vendidos hasta marzo.

    Un total de 5,29 millones de ordenadores fueron vendidos en China de enero a marzo de 2006, que supuso un incremento del 15,9 por ciento y un volumen de ventas de 3.816 millones de dólares (un 5,14 por ciento más que el mismo periodo del año pasado).

    Las ventas de accesorios también registraron un rápido incremento hasta marzo, con 50 millones de unidades vendidas (un 41,3 por ciento de incremento); entre ellas, las memorias externas, proyectores y equipos multiuso crecieron en más de un 30 por ciento, pero las ventas sólo un 15 por ciento por la caída de los precios.

    China cuenta con el segundo mayor número de usuarios de Internet del mundo (que coincide con el de usuarios de ordenador), con 111 millones; por detrás de Estados Unidos con 198 millones. EFECOM

    mz/prs/mdo