Beneficio neto de fabricante chino Geely crecieron 88 por ciento en 2006
Shanghai, 12 abr (EFECOM).- El fabricante de coches Geely, la primera marca privada de vehículos de China, anunció que su beneficio neto creció durante 2006 un 88 por ciento, una cifra considerada de buena suerte según la tradición china, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
Geely, que logró este resultado gracias al buen momento para las ventas de coches en ese mercado y a los precios estables de las materias primas, cerró el año pasado con un beneficio neto de 19,86 millones de euros (26,71 millones de dólares).
En 2005 la cifra había sido de 10,54 millones de euros (14,18 millones de dólares), mientras el beneficio de la compañía alcanzó los 12,08 millones de euros (16,25 millones de dólares).
Además durante el año pasado aumentó sus ventas anuales un 40 por ciento, hasta las 204.000 unidades, 15.000 de ellas exportadas a otros mercados, mientras mantiene sus aspiraciones de llegar a vender en un futuro próximo en la Unión Europea y Estados Unidos.
La compañía china espera vender 240.000 vehículos en 2007, de sus marcas Geely y Maple, y exportar 33.000 de ellos al extranjero.
En el primer trimestre de 2007 vendió 51.135 vehículos, un 5,6 por ciento por encima del mismo periodo del año pasado, con lo que ya ha conseguido el 21 por ciento de su objetivo anual.
El desafío a medio plazo de Geely, noveno fabricante del país por volumen de ventas, es vender dos millones de coches al año para 2015, las dos terceras partes de ellos en el extranjero. EFECOM
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