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Ventas de 236.848 coches en marzo cayeron un 5,6% esencialmente en Europa



    París, 12 abr (EFECOM).- El grupo automovilístico francés Renault vendió en marzo 236.848 coches, el 5,6 por ciento menos que en el mismo mes del pasado año esencialmente por el bajón sufrido en el mercado europeo.

    La caída fue del 9,6% en Europa, su mercado natural, con 167.901 vehículos y una cuota del 8,3%, y llegó a ser del 11,9% en Francia con 56.758 unidades, anunció hoy Renault en un comunicado.

    La empresa trató de quitar dramatismo a esa evolución al señalar que el primer trimestre en Europa ha estado "orientado a la baja, de acuerdo con las previsiones" y destacó la comercialización a partir de junio de la nueva versión del Twingo, que "constituye el primer vehículo de la reconquista iniciada por la marca Renault".

    En cualquier caso, el grupo también sufrió un descenso de las matriculaciones (del 5,3%) en la región que engloba Asia y África con 15.199 coches.

    Frente a eso, el fabricante francés comercializó 19.031 vehículos en Latinoamérica, con un incremento del 10,6% que llegó a ser del 20% en Brasil y del 75,1% en Venezuela.

    Otra región en la que tuvo resultados positivos fue la que denomina Euromed -que agrupa el sudeste europeo, la antigua Unión Soviética y el Magreb-, donde las matriculaciones progresaron un 9,2% a 34.717 gracias en particular al éxito del Logan, el coche de bajo coste concebido para los mercados emergentes.

    A ese respecto, Renault indicó que en marzo lanzó este modelo en Irán, donde ha recibido en una semana encargos para "cerca de 85.000 vehículos", el equivalente de la producción programada para este año.

    El grupo también acaba de iniciar la fabricación del Logan en la planta india de Nashik, con vistas a su comercialización en ese país a partir de mayo.

    En el conjunto del primer trimestre, las ventas de Renault cayeron un 3,8%, de nuevo por el descenso en Europa (-8,6% con 416.767 coches) y particularmente en Francia (-9,5% con 160.438), donde su cuota de mercado bajó al 24,67%.

    Durante esos tres meses, Renault matriculó 50.008 coches en España, su segundo mercado en importancia, con una cuota de mercado del 10,41%.

    Los países más relevantes para la compañía francesa fueron, a continuación, el Reino Unido (42.422 y el 5,42% de cuota de mercado), Italia (40.113 y el 5,08%), Alemania (34.236 y el 4,54%), Corea del Sur (28.912 y 9,69%), Rumanía (25.686 y el 40,02%) y Argentina (21.837 y el 13,72%). EFECOM

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