Banesto mejora su beneficio un 11% gracias al negocio crediticio
Estos resultados se sustentaron, principalmente, explica la entidad, en el incremento del 27,9% del negocio crediticio, así como en el aumento del 17,8% de los recursos gestionados de clientes.
Crecimiento "eficiente"
El banco presidido por Ana Patricia Botín ha destacado que los tres primeros meses del año han sido para el grupo un período de crecimiento "equilibrado, eficiente y rentable, en línea con los objetivos del ejercicio". Además, afirmó que las cifras presentadas, son "unos resultados de calidad".
Banesto (BTO.MC) ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el margen de intermediación ascendió un 18,1%, hasta los 53.455 millones de euros, en tanto que el margen ordinario fue de 68.234 millones, un 14,1% más.
El margen de explotación, el que mejor refleja la actividad puramente bancaria, se situó en 54.618 millones, un 21% más, gracias la subida del 7,5% de los ingresos por comisiones y el crecimiento del 4,2% de los costes de explotación, una variación que el Banco considera "coherente con la disciplina de control" del grupo y cumpliendo los objetivos de eficiencia.
El ratio de eficiencia se situó en el 38,1%, frente al 40,3% registrado un año antes, mientras que la rentabilidad sobre fondos propios (ROE) se situó en el 15,25%, frente al 16,16% de 2006.
Negocios
Por áreas de negocio, la banca doméstica, que incluye banca comercial y banca corporativa, obtuvo unos ingresos de 490,1 millones de euros, un 13,2% más que en el periodo de 2006, y representan el 89% del margen ordinario del grupo.
Los ingresos del área de mercados aumentaron un 7% y los resultados de actividades corporativas fueron de 19 millones de euros frente a los 10,6 millones del mismo período del año anterior.