Empresas y finanzas

Intesa y Mediobanca admiten contactos con las partes



    Roma, 10 abr (EFECOM).- Las sociedades bancarias Intesa y Mediobanca han reconocido hoy en sendos comunicados estar en contacto con las partes interesadas en una eventual compra de Olimpia, firma que controla el operador telefónico Telecom Italia.

    Las notas han sido difundidas a petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y con motivo de "la posible cesión de una cuota mayoritaria de Olimpia".

    El comunicado de Intesa también indica como motivo de su nota "las recientes indiscreciones de prensa acerca de una posible alianza bancaria e industrial interesada en la adquisición de tal participación".

    "Intesa comunica que está en contactos con las distintas partes interesadas en la eventual operación", aseguran los responsables del banco.

    No obstante, destaca que "sobre la base del actual estado de las conversaciones con las partes no es posible formular indicaciones acerca de su resultado".

    El banco añade que "los eventuales desarrollos serán debidamente comunicados al mercado".

    La nota de Mediobanca se expresa en términos parecidos y habla de "contactos preliminares y genéricos".

    Las comunicaciones de Intesa y Mediobanca se producen días después de conocerse que la estadounidense A&TT y la mexicana América Móviles quieren hacerse con un 66% de Olimpia.

    El anuncio de esa posible compra ha hecho saltar las alarmas en Italia, donde el Gobierno ha dejado saber que no ve con buenos ojos que el control del principal operador telefónico del país pase a manos extranjeras.

    El ministro para las Telecomunicaciones, Paolo Gentiloni, ha anunciado hoy que el Ejecutivo reforzará los poderes del organismo que regula las telecomunicaciones con el objetivo de garantizar una red que permita el acceso a todos los operadores.

    Poco después de saberse las intenciones de las dos firmas norteamericanas, también se divulgaron informaciones acerca de la creación de una posible alianza con capital local para impedir que Telecom Italia pierda su "identidad italiana".

    Dentro de esa eventual alianza se enmarcan las notas de Intesa y Mediobanca difundidos hoy, según los medios de comunicación locales, mientras que otras tres sociedades se han descolgado de esa posibilidad, los bancos Unicredit y Capitalia y la aseguradora Generali. EFECOM

    alg/jma